Desde la asignatura de francés en el curso 2ºA-B, hemos introducido la gamificación en el aula, utilizando la app Educaplay, para trabajar el contenido de los verbos regulares, a través de diversas actividades como pasapalabra o la realización de test. Dada las características de la app, posibilidad de rehacer la actividad para mejorar la calificación y el tiempo empleado, entrando así en el ranking de las diez mejores posiciones, los alumnos se han mostrado muy motivados y participativos, para alcanzar los mejores resultados, afianzado así el contenido de una forma lúdica, esforzándose y participando activamente. Su nivel de concentración y motivación ha sido superior a cualquier otra sesión de clase ordinaria, por lo que el resultado de llevar a cabo este tipo de actividad en el aula se puede valorar como muy satisfactorio. El grupo clase ha reclamado de forma unánime la repetición de este tipo de práctica en la clase du FLE, incorporándolas así en la temporalización de las udis. Desde la clase de francés, segunda lengua extranjera, te animamos a trabajar con esta herramienta.
Gamificación en el aula de Francés (FLE)