¡HEMOS GANADO POR SEGUNDO CURSO CONSECUTIVO EN EL CONCURSO TALENTO EMPRENDEDOR!

A lo largo de los días 28 y 29 de noviembre, en horario de 9 a 20 horas, ha tenido lugar el desarrollo del Concurso Talento Emprendedor, participando en el mismo 4 alumnos/as de 2º de Sistemas Microinformáticos y redes (SMR) y un alumno de 2º de Electromecánica de Vehículos Automóviles (EVA). Se ha llevado a cabo en las instalaciones del CREA, ubicado en la calle José Galán Merino (cerca del Alamillo).

Las 2 jornadas han consistido en la presentación de una idea innovadora de negocio en grupos de 4 o 5 alumnos/as de diferentes IES, consistiendo en un total de 90 alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de toda la provincia de Sevilla. Posteriormente realizaron diferentes actividades relacionadas con la gestión empresarial, destacando entre ellas la elaboración de una Canvas de su modelo de negocio.

El ganador de nuestro centro ha sido Daniel Puertas de 2º de EVA, destacando por su buen hacer y su habilidades sociales. Su idea consistió en una aplicación de contacto con la policía, que se activa con una palabra de seguridad, en caso de peligro. Desearle mi más sincera enhorabuena por su gran trabajo e implicación en este Programa de la Junta de Andalucía que potencia la creación del autoempleo.

Igualmente, quería felicitar a nuestros/as 4 participantes de 2º SMR, pues me consta que han realizado un gran esfuerzo personal y de horario en época de exámenes.