Herramientas digitales: Kahoot

Introducir el aprendizaje en forma de juego en el aula puede ser una alternativa para convertir el aprendizaje en algo diferente.
El hecho de incluir tecnologías que sirvan de apoyo a nuestra clase nos puede ayudar a transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje y alejarnos de la tradicional clase magistral, donde el profesor es un mero transmisor de contenidos.
El alumnado de 1º de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD) ha tenido la oportunidad de utilizar la herramienta Kahoot.
Kahoot es una herramienta que permite la creación de cuestionarios que los estudiantes responden en tiempo real desde sus móviles. Existe una opción gratuita y varias de pago, y además se puede jugar tanto en clase, todos juntos, como en casa, de forma individual, a modo de repaso.
Ha resultado una experiencia positiva ya que se ha cambiado la dinámica de clase y el alumnado, además de divertirse jugando, ha podido repasar y observar en qué partes de los contenidos tienen más dificultades.