Herramientas digitales: Quizizz

El juego forma parte de nuestra vida desde la niñez, donde se convierte en una forma natural de aprendizaje tanto de roles como de habilidades y conceptos.

Es una herramienta que puede ser utilizada en el aula como apoyo a las metodologías pedagógicas que desarrollen los docentes, por lo que no es una metodología en sí misma, sino que se puede combinar con otras existentes.

El alumnado de 2º de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD) ha tenido la oportunidad de utilizar la herramienta Quizizz .

Quizizz es una herramienta muy intuitiva que, a través de diferentes tipos de preguntas, mantiene al alumnado inmerso en la dinámica del juego, utilizando sus propios dispositivos móviles para participar. Existe una opción básica gratuita y otra denominada súper, de pago. Además, se puede jugar tanto en clase, todos juntos, como en casa, de forma individual, a modo de repaso.

Esta metodología busca aumentar la motivación de los participantes. Introduce estructuras creativas e innovadoras provenientes de los juegos para convertir una actividad, a priori aburrida, en otra actividad que motive a la persona a participar en ella, alcanzando mejores resultados.

Según el propio alumnado, le ha resultado una experiencia bastante positiva ya que cambia la dinámica de clase. Les sirve para repasar y observar en qué partes de los contenidos tienen más dificultades, además de sentirse más motivado por la materia.