INCORPORACION ALUMNADO FP BASICA DUAL-Mantenimiento de Vehículos.

El pasado mes de febrero, nuestro alumnado de FP Básica Dual de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos, se incorporó a las empresas para realizar su formación dual, después de un largo trabajo de preparación por parte de todos los implicados en este proyecto durante el curso pasado.

En este periodo en el que se combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de educativo, está previsto que el alumnado desarrolle una serie de actividades que se planificaron el curso pasado y que están recogidas en el proyecto de FP Dual y que fue aprobado por la CEJA el pasado curso.

En ese régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa hay una labor importante de seguimiento y coordinación por parte del tutor laboral, tutor docente y equipo educativo, con objeto de que las actividades programadas se cumplan, para que la formación del alumnado se vea completada.

En este escaso mes y medio en el que los alumnos van dos días en semana a las empresas y los otros tres días lectivos vienen al centro con normalidad, hemos podido constatar muchos aspectos positivos, entre los que destacamos, la buena acogida de nuestros alumnado por parte de las empresa y también el esfuerzo que las mismas realizan para dar la formación más adecuada y así mejorar las competencias de los  alumnos.

Seguimos trabajando….