INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE 1º DAM EN DUBLÍN

Del 17 al 23 de febrero, los alumnos de 1.º de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) del Instituto IES Polígono Sur se sumergieron en una experiencia única en Dublín, como parte de su programa de inmersión lingüística_Aulas Bilingües. Durante una semana exploraron la ciudad, mejoraron sus habilidades en inglés y descubrieron la rica cultura irlandesa.

Por las mañanas, nuestros estudiantes asistieron a clases en la reconocida academia Delfin English School. Allí, bajo la tutela de instructores cualificados, participaron en actividades interactivas y dinámicas diseñadas para fortalecer su dominio del inglés.

Por las tardes, los alumnos se sumergieron en la vibrante vida cultural de Dublín con visitas guiadas que llevaron a nuestros estudiantes a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Desde el Museo Arqueológico de Dublín, que alberga una fascinante colección de artefactos históricos, hasta los impresionantes castillos de Malahide y Dublín, cada visita ofreció una ventana al pasado y a la rica historia de Irlanda.

Una excursión especialmente memorable fue al Parque Natural de Glendalough. Situado en un valle pintoresco, ofrece belleza natural y una rica historia. Los alumnos exploraron senderos que conducen a los restos de un antiguo monasterio, rodeados de majestuosos paisajes verdes y lagos cristalinos.

Aunque hubo un cambio en los planes debido a la imposibilidad de visitar las instalaciones de Meta, nuestros alumnos no dejaron que eso les impidiera disfrutar al máximo de su experiencia en Dublín. En lugar de eso, aprovecharon el tiempo para explorar Phoenix Park, uno de los parques urbanos más grandes de Europa. Aquí, algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca la fauna local, incluidos los impresionantes ciervos que deambulan libremente por el parque.

En conclusión, la inmersión lingüística en Dublín fue mucho más que una oportunidad para mejorar las habilidades en inglés de nuestros alumnos. Fue una experiencia enriquecedora que les permitió sumergirse en una nueva cultura, explorar lugares fascinantes y crear recuerdos duraderos.

Esta actividad incluida dentro de la subvención de implantación de Aulas Bilingües ha sido financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea-NextGeneration EU.

Logotipos instituciones participantes