Job Shadowing Lituania

El pasado mes de Enero de 2024 profesorado de diferentes especialidades de Formación Profesional tuvieron la oportunidad de participar en el programa de “Job shadowing” de Erasmus+ en Vilnius (Lituania), dentro del Proyecto de Movilidad K122-VET, trabajando con ello la mejora de la práctica docente y la competencia lingüística y comunicativa en un idioma de lengua extranjera.

Se colaboró con Vilnius Vocational Training Centre and Technologies para establecer así lazos de colaboración para nuestro alumnado Erasmus, para así conocer nuevas culturas y tradiciones y otros sistemas educativos de la Unión Europea.

Se visitó la Embajada Española trasladando la experiencia tras conocer los centros educativos y su sistema educativo y la importancia de tener las relaciones internacionales para ayudar a la integración de nuestro alumnado en su proceso de aprendizaje en otros países de la Unión Europea, y, por supuesto, también se les acercó a parte de nuestra gastronomía sevillana con unos «Saladitos».

Y para terminar visitaron el Centro FP público “Vilniaus Paslaugu Verslo Profesionio Mokyno Centras” donde la rama social, imagen personal y artística se unen para crear proyectos alucinantes siendo para nosotros y para nuestro futuro alumnado de Erasmus muy tentador y con opciones de hacer grandes proyectos juntos.

Sin duda alguna ha sido toda una experiencia para nuestro profesorado.