Jamboard y Padlet

Para la formación en centro, he escogido Padlet y la Jamboard de Google.

En cuanto a padlet, lo utilizo como plataforma colaborativa para incluir noticias de actualidad sobre el mercado laboral en todos los grupos de Formación y Orientación Laboral (FOL) y comentarios sobre las mismas. De esta manera, se genera debate en clase y el alumnado puede interactuar entre ellos. Lo utilizo de forma continua a lo largo del curso.

Con respecto a la Jamboard, se ha utilizado para resumir a modo de esquema visual algunas unidades de Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) una vez se ha explicado en clase. Es muy útil. Para su ejecución dividí en pequeños grupos al alumnado y a cada uno le asigné un apartado del temario. Hay que tener cuidado porque al ser simultáneo no debe ser utilizado con grupos muy numerosos y advertir que cualquier modificación que se produzca podría afectar a la pizarra común.