Jamboard

Con motivo de la formación en centro he empezado a utilizar la pizarra virtual de Google.

En informática, al contar cada alumno con un ordenador, es muy fácil tener la pizarra virtual siempre disponible y hacer ahí las explicaciones.

Jamboard, como el resto de herramientas de Workspace, se integra de forma fácil y rápida con Meet, por lo que ofrecer la explicación en vivo al alumnado confinado tan sólo requiere hacer click una vez.

Las opciones son muy básicas y no dan tantas posibilidades como las presentaciones, pero permiten ir creando la pizarra a medida que avanza la explicación y modificándola según avanza el ritmo de la clase.

Dentro de las opciones que tiene, poder insertar imágenes también ayuda a que el mensaje sea más claro para el alumnado, porque no siempre tienen la abstracción suficiente para entender esquemas con cajas y flechas.

Para tener siempre disponible una pizarra, he puesto el enlace como primer material en ClassRoom, por lo que el alumnado puede entrar sin tener que enviar enlaces creados en el momento.

Por ahora, la acogida del alumnado con la pizarra virtual ha sido satisfactoria, por lo que seguiré utilizando Jamboard durante este curso.