Jornada Banca y compra online

El jueves día 15 de enero se celebró en el Instituto Polígono Sur una jornada sobre Banca y compra online, impartida a Segundo de Atención a personas en Situación de Dependencia. La entidad encargada de la formación fue la Consejería de Innovación a través de Andalucía Compromiso Digital, el cual constituye un proyecto que pretende hacer llevar las TICs y la innovación tecnológica a todos los ciudadanos andaluces.

Esta jornada, que tuvo una duración de 2 horas y que se celebró en el aula 126 de nuestro centro, aula que se caracteriza por estar dotada de los medios y recursos tecnológicos más importantes en materia educativa, se basó en aspectos tan de moda como puede ser la apertura y uso de una cuenta de paypal, saber navegar y comprar en páginas web de supermercados, de tiendas online, etc. Así mismo nos enseñaron a leer las condiciones de uso en las  distintas páginas web y a ser cuidadosos/as con nuestros datos personales cuando compramos en la red. Finalmente, también destacaría la relevancia del actual consumidor denominado prosumer y la detección de posibles estafas virtuales.

En definitiva, fue una jornada muy interesante, pro activa, en la que se realizaron diversas simulaciones de actuaciones muy útiles para la vida diaria por parte de nuestro alumnado, con la finalidad de que puedan ser usuarios activos de los distintos servicios y productos que podemos encontrar en internet.