KAHOOT MEDIDAS ELÉCTRICAS

La herramienta que he decidido utilizar es Kahoot y la temática que hemos trabajado ha sido “Medidas eléctricas” con los alumnos de primero de Instalaciones eléctricas y automáticas. La razón por la que he escogido esta herramienta, es que facilita y propicia mucho la participación del alumnado. Su carácter lúdico, aumenta la motivación y hace que se convierta en una herramienta perfecta para repasar y afianzar conceptos.

Concretamente, la propuesta fue generar un “concurso” entre los alumnos cuyo premio sería un punto extra en la evaluación.

Desde el principio, el alumnado aceptó esta iniciativa como algo interesante y divertido. En seguida entraron a participar y mantuvieron la atención y motivación constantemente. Se convirtieron en protagonistas totales de su aprendizaje. Únicamente, me encontré con un inconveniente al inicio de la actividad por problemas de conexión que finalmente se resolvieron sin mayor repercusión.

Mi valoración personal es muy positiva. Logramos hacer un repaso de los conceptos más importantes explicados; lo que me facilitó información sobre la correcta asimilación de los contenidos en las sesiones previas y tanto el alumnado como yo mismo, disfrutamos de un rato distendido y agradable.