Jugando también se aprende

Uno de los recursos digitales interactivos preferidos por excelencia por nuestro alumnado de la E.S.O es el uso del Kahhot!, herramienta trabajada en nuestra formación de centro.

Esta herramienta supone en nuestro alumnado una inyección de motivación y diversión tan necesaria en nuestro día a día.

A través de ella, podemos trabajar de forma lúdica a modo de concurso o juego todos aquellos contenidos curriculares  trabajados en clase, ya que la aplicación permite fabricar nuestros propios Kahoot! de forma muy fácil, así como la posibilidad de contar con un inmenso banco de Kahoot! ya elaborados por otros docentes y alumnos.

A mi alumnado le encanta, ya que su dinamismo y diseño los atrapa en competiciones educativas en las que la adrenalina y entusiasmo por encabezarse en los primeros puestos del ranking de cada partida, asegura un clima de implicación y predisposición frente a la tarea. Por otro lado, también nos ha servido mucho para trabajar otros aspectos cognitivos específicos, como la autorregulación, inhibición de respuesta, manejo del tiempo, memoria, atención…

Por ello, animamos a todo aquel que no se haya inmerso aún en este fantástico recurso, que lo pruebe. Amenizará con creces el proceso de enseñanza aprendizaje tanto del alumnado como del profesorado.