Participación en IV Feria de Innovación y Emprendimiento Colegio Alemán de Sevilla

El 4 y 5 de mayo de 2023 tuvo lugar la IV Feria de Innovación y Emprendimiento del Colegio Alemán de Sevilla que tuvo lugar en la instalaciones de la Universidad de Loyola, y es la primera vez que participa alumnado de formación profesional en esta feria. Participaron alumnos de nuestro centro matriculados en el CFGM de Electromecánica de Vehículos Automóviles y en el CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones, quienes forman parte de las acciones que se realizan en el Aula de Emprendimiento. Su idea emprendedora trata de una app de movilidad sostenible denominada «A Tiempo» trabajando la sostenibilidad conforme a las ODS 11, 12 y 13 de la Agenda 2030, y tuvo muy buena acogida y buen feedback de todo el que se acercaba a informarse.

Ha sido su primera experiencia emprendedora y no han parado de trabajar las soft skills mostrando su idea emprendedora a numerosas entidades, empresas, alumnos/as y profesores/as de otros centros educativos de Andalucía y de fuera de Andalucía que visitaron la Feria, y participaron.

Su idea emprendedora quedó como semifinalista junto con 28 ideas y proyectos emprendedores más, de los más de 100 que se presentaron para participar y, el objetivo de estos dos días era defender ante un jurado formado por empresarios y emprendedores su idea emprendedora, además de luego presentarla los dos días en un Stand por donde pasaba no sólo el jurado no sólo a comprobar y ver su trabajo, sino también a preguntar para evaluar su idea emprendedora y su ejecución.

Además, participaron en diferentes talleres formativos organizados por empresas andaluzas, y relacionados con el desarrollo de diferentes habilidades emprendedoras tanto personales como profesionales y muy enfocados al desarrollo del emprendimiento a lo largo de la vida, donde ellos mismos aprendieron muchísimo.

Desde el Aula de Emprendimiento queremos impulsar el emprendimiento en todas sus facetas, a despertar el espíritu emprendedor de nuestro alumnado y animarles a que si tienen esas inquietudes de innovar, crear, y ofrecer mejoras y soluciones a necesidades detectadas en el entorno y que no están cubiertas al 100% que las muestren fuera del aula, y se den a conocer, pues de nada sirve una gran idea si no se muestra.

Vivieron una gran experiencia y lo mejor de todo es que…¡¡SE FUERON CON GANAS DE MÁS!! por lo que esperemos que esta GRAN IDEA siga su proceso y lleguen a ejecurtarla como proyecto emprendedor en un futuro no muy lejano.

Seguro que estos alumnos van a dar mucho que hablar en el emprendimiento y quedó claro el mensaje … «PARA CREAR, HAY QUE SER FELIZ»