Quizizz

Con motivo de poner en práctica algunas de las fichas trabajadas en la Formación en Centro del curso anterior, en este curso 21-22 he potenciado el uso entre el alumnado de herramientas que aunque ya utilizaba como Quizizz pero que, el alumnado en esta ocasión utiliza para repasar los contenidos trabajados en cada unidad, antes de proceder a la evaluación de los mismos. Así, gracias a esta herramienta el alumnado repasa los contenidos trabajados con preguntas de tipo test o abiertas para completar frases, antes de la evaluación de los mismos.

Quizizz es una App que permite practicar y evaluar los contenidos de cualquier materia con preguntas tipo test o abiertas para completar frases, gracias a la utilización de cualquier dispositivo informático (ordenador, tablet o móvil) sin la necesidad de descargar ningún programa.

Esta herramienta forma parte de una metodología activa y dinámica que hace que el alumnado se motive y trabaje muy motivado ante los retos que se les presenta. Esta se está utilizando para repasar los contenidos trabajados con los grupos de 1ºASIR, 1ºSMR, 1ºAPSD, 2ºSMR, 2ºDAW y 2ºASIR con resultados muy positivos y beneficiosos para la consolidación de contenidos trabajados.

En definitiva, la puesta en práctica de esta herramienta ha tenido tan buena acogida y es tan demandada por el alumnado cada vez que trabajamos unos contenidos que seguiré creando nuevos ejercicios y utilizándola, durante todo el curso como actividad de repaso y afianzamiento de los contenidos trabajados.