“Educaplay, una herramienta completa para el estudio”

En 1º de APSD hemos puesto en práctica un recurso que utiliza una herramienta digital denominada Educaplay.

Con este recurso el alumnado de 1º de APSD ha podido repasar los contenidos de la unidad didáctica 5 del módulo de Atención Sanitaria tras la explicación del mismo y como repaso previo a la prueba teórica. Ha resultado una experiencia bastante positiva ya que se ha cambiado la dinámica de clase y el alumnado además de divertirse jugando ha podido aprender, repasar y observar en qué partes de los contenidos tienen más dificultades.

Educaplay es una herramienta con varias opciones y muy completa en su opción free o básica, ya que cuenta con muchos tipos de actividades diferentes como el “pasapalabras”, los test, relación de columnas, crucigramas, sopas de letras, video quiz, etc. y mantiene al alumnado inmerso en la dinámica del juego y el aprendizaje al poder utilizar sus propios dispositivos móviles para participar. Existe una opción gratuita y varias de pago, y además se puede jugar tanto en clase, todos juntos, como en casa, de forma individual, a modo de repaso. Puede servir también para la evaluación del alumnado de una forma muy simple al poder ver los informes de las actividades realizadas por el propio alumnado.

Educaplay es una opción muy interesante para favorecer el interés del alumnado por cualquier materia.