TEATRO, ALEGRÍA Y… LSE EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO (Sevilla)

Hace un año comenzó una gran aventura, nacida del proyecto integrado de fin de ciclo de Interpretación de Lengua de Signos de un grupo de alumnos y alumnas de la promoción 2012/2013. El objetivo era introducir la lengua de signos en el área de oncología infantil de un hospital, logrando así hacer más lúdica y amena su estancia a través de actividades de ocio y educativas.

De esta manera la idea fue madurando, dando como resultado un maravilloso proyecto, que consistía en realizar una obra de teatro en la fiesta de fin de curso del Aula Hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). Esta obra iría acompañada de música, alegría, canciones y Lengua de Signos, utilizando signos sencillos y fáciles, para que luego los niños y niñas pudieran cantar y signar en sus habitaciones.

La primera representación fue La Pulpa Pepa una narración encontrada por casualidad, pero que resultó ser el comienzo de una saga de obras de teatro, que se desarrollarían en los meses siguientes.

Este nuevo curso 2013/2014 la primera de las obras representadas fue una adaptación del cuento Las Tres Reinas Magas de la escritora Gloria Fuertes.La siguiente de las representaciones, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa fue Menú de Locos, basándose también en los poemas de Gloria Fuertes.

Por último, el próximo Lunes 23 de Junto a las 11:30, tendrá lugar una vez más, en el Aula Hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), la representación de la obra: Había una vez…