Visita a Exploraterra

El miércoles 31 de mayo el alumnado de 2 de ESO y del aula específica visitamos el Espacio Exploraterra. Es un centro cultural dedicado a las grandes exploraciones marítimas y la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

La visita de divide en tres áreas: primero visitamos la Nao Victoria 500, una réplica de la nave situada en el río. Posteriormente vimos una exposición permanente y un documental centrados en la expedición que realizó la Primera Circunnavegación a la Tierra la Plaza Exploraterra, una instalación artística homenaje a los exploradores a lo largo de la historia. Por último, el alumnado participó de una serie de juegos para profundizar en la magnitud de los descubrimientos que se llevaron a cabo con esta expedición.