DESENREDA Talleres de alfabetización mediática

El alumnado de 3 de ESO ha participado de la segunda edición de DESENREDA, unos talleres de alfabetización mediática impulsada desde el Programa Comunica en repuesta a una iniciativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en colaboración con las Asociaciones de la Prensa de Andalucía y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

Un periodista ha impartido el taller en el que se trataban los siguientes temas:

1. Periodismo vs Desinformación

2. Redes Sociales y Periodismo Comprometido

3. Somos periodistas

El alumnado ha trabajado en grupos y ha realizado diferentes productos en unos casos escritos y en otros radiofónicos. Todos ellos se han volcado en un par de documentos. El primero es recoge la redacción de varias noticias. El segundo un conjunto de entrevistas y un reportaje. Todo ello se ha volcado en un podcast de nuestro canal POLCAST que podréis escuchar pronto.