Visita al CADE

Como viene siendo habitual en los últimos años, en este curso hemos organizado una actividad complementaria dentro de la materia del módulo de EIE donde el alumnado de los 2º cursos de los CCFF que se imparten en el IES pueda conocer los servicios que ofrece el CADE, que es un órgano perteneciente a «Andalucía Emprende» de la Junta de Andalucía. Así, el pasado día 3 de octubre de 2023 los grupos de 2º SMR, 2º ASIR y 2º DAW visitaron las instalaciones del CADE del Polígono Sur, gracias a la colaboración de Juan Antonio Duarte, técnico de Andalucía Emprende, que les presentó los servicios de Andalucía Emprende y en concreto del CADE, así como también pudieron visitar 5 de las empresas allí creadas y alojadas en sus instalaciones. Igualmente, el resto de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de los Ciclos Formativos que se imparten en el IES, también tuvieron una actividad muy similar a la de los Ciclos de Informática, pero en lugar de desplazarse a la sede del CADE lo hicieron todo en el Aula Ateca del Instituto. Estas 2 últimas visitas tuvieron lugar en los días 10 y 17 de octubre.

Además, en las 3 visitas el alumnado pudo conocer a emprendedores que tienen allí sus locales de negocio, explicándoles sus inicios y las facilidades que el CADE los ofrece. Estas empresas fueron Restauraciones el Gramil, Diseñadora de moda Beatriz Benítez, Andalucex, Pormallas, y Reciclatex.

Estas visitas vienen siendo organizadas y realizadas todos los cursos académicos por parte del Departamento de FOL, con ocasión de mostrar las posibilidades que pueden encontrar a la hora de poder ubicar su nueva empresa en los locales de uso gratuito (incluyendo luz, agua, acceso a internet, etc.) que ofrece esta entidad de la Junta de Andalucía.

Desde el Departamento de FOL abogamos por continuar cada curso académico con esta actividad complementaria para el desarrollo de las habilidades emprendedoras de nuestro alumnado. Y el alumnado se mostró muy satisfecho en las 3 visitas con el contenido trabajado y puesto en práctica, y al ver las posibilidades y facilidades al emprendimiento que ofrece este organismo de Andalucía Emprende.