Visita cultural «La Mujer en la Historia»

El alumnado de 1ASCT ha disfrutado de la visita cultural organizada por Museo Vivo Sevilla, en la cual las protagonistas fueron las mujeres sevillanas de diferentes clases sociales y épocas de la historia.

Fuimos haciendo un recorrido por distintas zonas monumentales donde acontecieron hechos históricos, en lugares en los que no imaginábamos lo que por allí sucedía en los tiempos de antaño. Se contaron anécdotas donde a las mujeres se las  trataban como un objeto, pero también otras donde las mujeres destacaron por ser emprendedoras y/o protagonizar cambios sociales e históricos.

Pasamos y nos detuvimos por la zona de Jardines de Murillo, la Antigua Real Fábrica de Tabaco, la Catedral de Sevilla, cerca de la Torre del Oro, Arenal y Plaza de San Francisco.

Por otro lado, conectando con los estudios del alumnado, concretamente con los módulos de animación turística y animación y gestión cultural, la guía nos contó su experiencia desde el punto de vista profesional, explicó algunas tareas a realizar para organizar una visita cultural y se centró en algunos consejos prácticos para preparar muy bien este tipo de actividades y causar una buena impresión.

Esta actividad ha sido organizada por las coordinadoras del programa Comunica y del Plan de Igualdad y se ha subvencionado través de los fondos del Pacto de Estado para la prevención de la violencia de género.