2º de EVA en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales

2º EVA ha asistido a un seminario de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo el lunes día 19 de enero de 2015, con el objeto de repasar conceptos que ya estudiaron en el módulo de FOL en primero, así como conseguir especializarse en los riesgos laborales que pueden enfrentar en un taller de automoción. Así mismo, nuestros alumnos fueron sorprendidos teniendo que realizar la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a un par de muñecos diseñados para la práctica de esta compleja técnica de resucitación. De esta manera, ellos pudieron comprobar la dificultad y el cansancio que supone realizar 30 masajes cardíacos y 2 insuflaciones.

Fueron 3 los ponentes del Centro de Prevención de Riesgos Laborales los que impartieron la formación, la cual se caracterizó por su amenidad y participación activa de todos nuestros alumnos, los cuales respondieron genial a las preguntas, algunas trampas, que les realizaban los ponentes. Además se visualizaron vídeos de accidentes de trabajo de diversa índole de impacto que pretendían concienciar en la necesidad de respetar las medidas colectivas e individuales de protección de los trabajadores.

Finalmente, considero que ha sido una actividad tan interesante  que recomendaría su realización a los distintos Ciclos Formativos en cursos venideros, ya que es una actividad muy visual y se pasa un rato muy simpático jugando con los muñecos de reanimación.