Jornadas de Inserción Laboral del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Queremos destacar de entre las numerosas actividades que hemos realizado durante la celebración de las Jornadas de Inserción Laboral algunas realizadas con el alumnado del ciclo de Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

En el marco de estar jornadas realizamos una sesión de formación por las profesionales que trabajan en el servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía en el CEP de Sevilla y posteriormente visitamos las instalaciones de dicho servicio. Como sabéis, con la entrada en vigor del ciclo LOE el alumnado de este ciclo, además de poder trabajar con personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y en su domicilio, ya puede trabajar también en las diferentes empresas que ofertan el servicio de teleasistencia, siendo la primera formación reglada para esta actividad profesional y de ahí la importancia de esta actividad.

Y como para nosotras la humanización de los cuidados es tan importante no dejamos pasar la oportunidad de que las personas mayores de la Unidad de Estancia Diurna EL OLIVO vinieran a actuar a nuestro centro. Comprobamos como el teatro puede ser una actividad que ayuda a los mayores a mantenerse activos y tuvimos la oportunidad de charlar con ellos de diferentes temas, entre otros, de cómo les gusta ser tratados.