I CONCURSO VACUNA-ME. POLIGONO SUR

Los niñ@s de 2º ESO del IES Polígono Sur participan en el «I CONCURSO VACUNA-ME» que ha organizado el Comisionado del Polígono Sur para informar y promocionar la vacunación entre niños y jóvenes.  Nuestro alumnado ha realizado un video donde se explica de una manera muy concreta y muy directa la importancia de la vacunación en este rango de edades, ya que se ha detectado que más del 40% de niños de la zona de Polígono Sur no están vacunados. El trabajo audiovisual ha sido el ganador del concurso, y será incluido dentro de la campaña sanitaria en nuestro barrio.

El acto que ha estado presidido por la Consejera de Salud  Catalina García, que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada territorial, Regina Serrano; el delegado territorial de Desarrollo Educativo Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz; la delegada de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal y Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo; la directora gerente del Distrito Sanitario Sevilla, Susana Padrones, y el responsable del Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón además de todos los niños y niñas de los  colegios e institutos que han sido galardonados, entre ellos nuestro IES Polígono Sur.

El primer Concurso Artístico para Escolares del Polígono Sur ‘Vacuna-Me’ nace de la ‘Mesa de Salud’ de Polígono Sur que está coordinada por el Comisionado del Polígono Sur y ha creído conveniente invertir en salud con esta campaña, todos los centros educativos han sido obsequiados con premios en material escolar.

Nuestras alumnas como veréis han estado a la altura de las circunstancias se han enfrentado incluso con la prensa expresándose muy bien, ha sido una magnifica experiencia, además todas las alumnas han estado acompañadas por sus familias, sus profesores y nuestro director.

Terminamos con el lema que han realizado nuestras chicas:

«“Las vacunas desde la cuna, te protegen como ninguna, hazme caso es por tu salud, yo me vacuno Vacúnate TU”.