Actividades de gamificación – Quizizz

Una vez trabajados todos los contenidos del módulo de FOL  con los grupos de primer curso de DAW y ASIR hemos podido hacer actividades  de repaso de cada uno de los temas con herramientas de Gamificación, siempre cumpliendo con la normativa que exige el protocolo Covid-19, y que han resultando muy gratificante sobretodo para repasar conceptos de cara a las pruebas finales de una forma enriquecedora y divertida al mismo tiempo. Así, el alumnado se ha mostrado muy participativo y motivado fundamentalmente en estos últimos días de clase donde el nivel de estrés es muy alto y requiere de actividades de este tipo para que el alumnado libere un poco esa ansiedad y aprender jugando, para afrontar los últimos días de exámenes y entrega de trabajos más motivados.

Estas actividades las hemos hecho con la aplicación web Quizizz (www.quizizz.com). Así, estas actividades las hemos llevado a cabo en todas las unidades trabajadas en el módulo de FOL con los grupos de 1º de ASIR y 1º de DAW, y concretamente en los últimos días las hemos hecho para repasar los contenidos de la 3ª evaluación con 3 actividades que se han hecho en las clases de los días 14 de mayo de 2021, 21 de mayo de 2021 y 25 de mayo de 2021, con ocasión de repasar los contenidos teóricos trabajados en los temas 8 de “Seguridad Social, empleo y Desempleo”, 9 de “Orientación laboral” y 10 de “Equipos de trabajo y resolución de conflictos” del módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral) respectivamente. Así, estas actividades trabajadas han resultado muy gratificante, porque el alumnado ha podido trabajar el «aprender haciendo» con actividades divertidas y distintas a lo que estaban acostumbrados.

Los recursos utilizados para realizar estas actividades en esta app han sido los siguientes:

–   Conexión online.

–   Dispositivo informático (Ordenador, móvil o tableta).

En conclusión, la experiencia ha sido muy positiva en todos los aspectos, pues el alumnado ha estado muy motivado, participativo, cohesionado e involucrado, y ha resultado muy gratificante también ya que en estos últimos días de clase cargados de exámenes y entregas de trabajos, hace que el alumnado se encuentre muy estresado y es muy positivo hacer este tipo de actividades para que el alumnado libere de alguna forma esa ansiedad, refuerce los conocimientos adquiridos jugando, y se alcancen los objetivos de autoaprendizaje, desarrollo de la competencia digital del uso de las tic, autoevaluación, y evaluación a distancia.