Puños de harina. Actividad de animación a la lectura.

Los cursos de 1º y 2º de ESO y el alumnado de la ESPA han participado en un actividad propuesta desde Biblioteca.

La actividad consiste en la lectura de la obra PUÑOS DE HARINA, una obra de Jesús Torres, en representación de la Compañía de teatro El Aedo.

Esta obra tiene como protagonistas a dos gitanos de épocas distintas: la Alemania nazi y la España de no hace muchos años. En ella se tratan temas como la intolerancia y el racismo sufrida por determinadas razas, minorías y condiciones, también el maltrato por cuestiones de género y se hace una profunda reflexión sobre qué es ser un hombre.

Todos los grupos han leído la obra y el hecho de que les haya provocado interés, inquietudes y reflexiones nos hace valorar esta actividad como relevante y exitosa.