CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE

CAMPAÑA DONACIÓN DE SANGRE

Este jueves, 20 de enero, habrá una campaña de donación de sangre en nuestro centro, el IES Polígono Sur, donde acudirá el centro regional de transfusión sanguínea. Será en la biblioteca en horario de 9.00 a 13.30 horas. Se necesita sangre de todos los grupos.
Se entregará a los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica.
Los requisitos para donar son:
– Pesar más de 50 kilogramos.
– Ser mayor de edad (aportar DNI).
– Gozar de buena salud.

Es importante no acudir en ayunas.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico examinará a los donantes para determinar si pueden hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para nuestra salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

La sangre es un «medicamento» vital que no se puede fabricar. Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración