Charla de Iniciativa Sevilla Abierta

Charla de Iniciativa Sevilla Abierta

El lunes 23 de marzo se llevó a cabo la intervención de uno de nuestros alumnos del centro en esta charla protagonizada por jóvenes de distintos institutos de Sevilla con el tema «Cómo mejorar Sevilla». Hablamos de Jorge Cortés de 1º APSD, el cual destacó por su oratoria y exposición de los problemas que los chicos y chicas encuentran en su primer contacto con el mundo laboral.

A tal efecto, quisiéramos resaltar las palabras de Jorge sobre este evento:

Para empezar, quisiera dar las gracias al IES Polígono Sur por seleccionarme como representante del instituto, brindándome la oportunidad de realizar esta experiencia, de la que me llevo mucho, no solo de lo complicado, como podría ser el haber hablado para un aforo de 100 personas donde muchas se quedaron de pie sin sitio. También por dejarme expresarme como joven hacia un mundo donde nuestro punto de vista y aportaciones que nos gustarían que se tuviesen en cuenta, se ven muchas veces cohibidas.

Por eso, y debido a esta experiencia, en la se me permitió dar mi opinión respecto a los problemas a los que tienen que enfrentarse los jóvenes en el mundo laboral, así como acercarme un poco más al mismo cuando valoramos otras aportaciones realizadas e inquietudes manifestadas como las mías, es por lo que reitero las gracias tanto al IES Polígono Sur, así como a Iniciativa Sevilla Abierta por darme esta oportunidad para expresarme.

El evento tuvo mucha repercusión en distintos medios, como en El Correo de Andalucía. Podéis ver la noticia en este enlace.

Éste es el vídeo de la conferencia:

¡Bien hecho Jorge!

0 Comentarios

Dejar una respuesta