Cartas a Siracusa

Nuestra compañera Lucía Feliú acaba de publicar la novela «Cartas a Siracusa». Os dejamos con la noticia que ha publicado el periódico ABC con más información.

La escritora sevillana Lucía Feliú Zamora novela en «Cartas a Siracusa» (Arcopress) la historia de los primeros cristianos y para hacerlo hace coincidir por primera vez en una novela al Vaticano y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El argumento gira en torno al trabajo de una investigadora, bióloga del CSIC, que intenta confirmar la identidad de tres mártires de los primeros siglos del cristianismo. En la obra se fusionan los ámbitos científico e histórico y se desvelan descubrimientos desconocidos sobre el origen de los primeros cristianos, al mismo tiempo que abre interrogantes sobre las creencias cristianas actuales.

La bióloga acepta participar en la investigación de tres corposantos a petición del Vaticano, sin imaginarse a qué tendrá que enfrentarse. Ya en la Ciudad Eterna conocerá a sus otros compañeros: Francesco, un sacerdote, arqueólogo de profesión, y Olivier, un biólogo francés. El hallazgo de una carta escrita por un cristiano del siglo II a su hijo, en Siracusa, les llevará a embarcarse en una investigación paralela a la encargada por quienes les contrataron.

Lucía Feliu Zamora, licenciada en Filología Inglesa, realizó estudios de Postgrado y cursos de especialización en Guildhall University, Londres y en Portobello House International School, Dublín, además de en la Universidad de Toulon, Francia. En la actualidad es profesora de Inglés en un instituto de Enseñanza Secundaria en Sevilla, ciudad donde nació. Ha publicado «Blue Moon», «El secreto del Maloca» o «El Faro de Beaumont Place», entre otros.

Desde nuestro centro le damos la más sincera enhorabuena y esperamos que sea todo un éxito. Es gratificante ver cómo nuestro profesorado destaca por iniciativas tan buenas como esta.

¡Suerte y enhorabuena Lucía!