Concurso de imagen y eslogan contra la violencia de género

Os presentamos dos concursos a los que os animamos a participar. Desde el Ayuntamiento de Sevilla  se convoca el X Concurso de Creación de Imagen Gráfica dirigido a los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria de la ciudad de Sevilla con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

1. Concurso de creación de imagen gráfica

Concursantes

Podrá concursar todo el alumnado que se encuentre matriculado en el centro I.E.S. Polígono Sur de Sevilla y cursando:

• Categoría A: 4º E.S.O. y FP Básica
  • Categoría B: Bachillerato y Ciclos Formativos (Superior y Medio)

Temática

El tema de la imagen gráfica deberá estar relacionado con la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, como son:

• Violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja.
  • Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por motivo de género.
  • Prostitución. Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.
  • Violencia de género asociada a otras culturas: mutilación     genital femenina, matrimonios forzados, abortos selectivos, etc.

Plazo de presentación

Todos los trabajos digitales serán entregados a través de un correo electrónico a la dirección:

actividades@iespoligonosur.org

Los trabajos no digitales se podrán entregar en mano en la Vicedirección del centro.

Premios

Será el Ayuntamiento de Sevilla el encargado de seleccionar los carteles ganadores de entre todos los centros educativos que presenten propuestas. En caso de ser premiado, el alumno o la alumna recibirá:

Primer premio:     Un ordenador portátil.

Segundo premio:     Una Tablet.

Tercer premio:     Un cheque regalo de 75 euros.

Formato

Los trabajos han de ser originales e inéditos y podrán ser realizados con técnica libre. No serán valoradas aquellas propuestas que hayan sido copiadas de otras ya existentes o bajadas de bancos de imágenes de internet.

Deben presentarse en archivo digital con una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) a un tamaño mínimo de A4 (2480 x 3508 píxeles), preferentemente en vertical, en alta definición y con resolución hasta 4K, con el objeto de poder adaptar la imagen a los distintos formatos y soportes en los que se publicitará la Campaña.

No se aceptarán imágenes gráficas que incorporen texto, ya que el eslogan que acompañará a la imagen gráfica es objeto de otro Concurso. La decisión última sobre las imágenes gráficas ganadoras, queda reservada al Jurado que se constituirá al efecto.

Criterios de valoración

• Imagen que mejor promueva la prevención de la violencia hacia las mujeres con un mensaje positivo …………………. de     1 a 5 puntos
  • Imagen que mejor visibilice aquellas manifestaciones de la violencia de género más desconocidas entre la población como son: Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por motivo de género, Prostitución, Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, Violencia de género asociada a otras culturas: mutilación genital femenina, matrimonios forzados, abortos     selectivos,etc…………………….de 1 a 3 puntos
  • Originalidad de la imagen……………….. de 1 a 2 puntos.
  1. Concurso de eslogan

Concursantes

• Categoría A: 4º E.S.O. y FP Básica
  • Categoría B: Bachillerato y Ciclos Formativos (Superior y Medio)

Temática

El tema del eslogan deberá estar relacionado con la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, como son:

• Violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja.
  • Prostitución. Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

Plazo de presentación

La fecha límite para la entrega de propuestas es el 11/10/2017 antes de las 10:30. Se entregará a través de un correo electrónico a la dirección: actividades@iespoligonosur.org

Premios

Será el Ayuntamiento de Sevilla el encargado de seleccionar el eslogan ganador de entre todos los centros educativos que presenten propuestas. En caso de ser premiado, el alumno o la alumna recibirán:

Primer premio:         Un ordenador portátil.

Segundo premio:     Una Tablet.

Formato

El texto del eslogan no podrá superar las 10 palabras con la finalidad de facilitar la adaptación del mismo al formato de la campaña publicitaria.

Criterios de valoración

• Mensaje que mejor promueva la prevención de la violencia hacia las mujeres con un mensaje positivo…………………. de 1 a 5 puntos.
  • Visibilizar aquellas manifestaciones de la violencia de género más desconocidas entre la población, como son: Violencia de género en el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por motivo de género; Prostitución, trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual; Violencia de género asociada a otras culturas: mutilación genital femenina, matrimonios forzados, abortos selectivos, etc……………………………….. de 1 a 3 puntos
  • Originalidad del texto……………………… de 1 a 2 puntos.