Cristalizando con 2ºESO C

Cristalizando… ¿Te unes?

Si quieres preparar cristales de sal, 2ºE.S.O. C te enseña a prepararlos.

– Tendrás que preparar una disolución sobresaturada de sal.

¿Y cómo se hace eso?

– Añades en un recipiente con agua (nosotros usamos un vaso de precipitado) unas cucharadas de sal y remueves la mezcla. Cuando compruebes que queda sal en el fondo del recipiente sin disolverse tendrás que intentar disolverla pero a temperatura ambiente no lo lograrás. Por eso mismo, tendrás que aumentar la temperatura aplicándole calor. Pon al fuego esa disolución y añade más sal, de esta forma obtendremos una disolución sobresaturada.

¿Y cómo obtenemos los cristales?

Trasvasamos el líquido obtenido en un recipiente llamado cristalizador (aunque podemos utilizar cualquier recipiente) y lo dejamos reposar. El agua se irá evaporando con el tiempo y nos quedará en el fondo los cristales de sal.

Nosotros le añadimos colorantes para teñir un poco los cristales pero no obtuvimos tan buenos resultados como esperábamos.