Debate. ¿A favor o en contra de la Química?

Las materias de Lengua y Física y Química han elaborado una actividad conjunta con el alumnado de 2º ESO. Dicha actividad consiste en un debate donde el alumnado ha buscado argumentos a favor o en contra de la química.

Porque la Química, queramos o no, forma parte de nuestras nuestro día a día y, dejémoslo claro, nos facilita la vida. La encontramos en las diferentes terapias para curar enfermedades, en los productos que utilizamos para mantener limpia nuestra casa, en los tejidos de la ropa que usamos, en los alimentos, etc. Pero todo lo bueno parece tener una cara oculta, y es que son muchas las personas que le tienen declarada la guerra, por estar involucrada en las mayores catástrofes que se recuerdan (Chernobyl, bombas atómicas, por ejemplo), pero también por las consecuencias de su mal uso (intoxicaciones, quemaduras, etc).

Sobre esto han debatido nuestros alumnos, respetando el orden y el turno de palabra, y extrayendo las conclusiones pertinentes.

¡¡Un aplauso por ellos!!