DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ

Este año la conmemoración del Día de la PAZ ha versado en torno a la diversidad, como factor de enriquecimiento y aprendizaje mutuo. Se has realizado las siguientes actividades:

  • Sesiones de tutorías dirigidas a alumnado de 1º a 4º de la ESO, FBO y FP básica. En la primera sesión se visionó el video musical «Aquí Polígono Sur», a partir del cual se invitaba a la reflexión de la letra, tocando aspectos como los principales problemas del barrio, como la droga, la pobreza la suciedad, los conflictos y la delincuencia; las cosas positivas de convivir en su entorno y en el aula con personas de diferentes nacionalidades y culturas y las cosas buenas que hay en el barrio. Además se ha realizado una dinámica de cohesión con el objetivo de que el alumnado se conozca mejor entre ellos y de que evidenciaran que tienen muchas cosas en común, aunque a su vez sean muy diferentes entre sí. En la segunda sesión han hecho palomas de papiroflexia en la que escrito frases de la canción escuchada en la primera sesión o una frase relacionada con el beneficio que supone el buen comportamiento, los buenos tratos, entendernos con los demás o convivir sin violencia. En el siguiente enlace se puede consultar toda la información:

https://docs.google.com/document/d/1P2_CxSCbfb3yppmgi-fpCcAKhDUDivDCDygZ916DU4w/edit?usp=sharing

  • Videoforum sobre la película «Ciudad de Dios»: actividad sugerida para ser realizada con el alumnado de las enseñanzas de postobligatoria. Consiste en el visionado de la película y posterior reflexión de la misma través de preguntas como las siguientes: (https://docs.google.com/document/d/1pAsHPLNnZyDFnPuqZmtS3Fd1bnwgy8jvVwUm4XjjoK0/edit?usp=sharing)
  • Conmemoración del día de la Paz el día 28. Se organizaron dos actividades principales:
    • Visibilización de las palomas de papel que resultaron  de las tutorías en el hall de nuestro centro. El alumnado fue desplazándose de forma ordenada durante la primera parte de la mañana para colocar sus palomas en una paloma grande, diseñada y decorada por el profesorado del área artística, Charo y Jorge, y María con su alumnado de FBO
    • Juegos interculturales organizados por el alumnado de 1ASCT y dirigidos al alumnado de 1 ESO.

En el siguiente enlace podéis ver lo bien que lo pasamos

https://www.canva.com/design/DAE2waWKwiY/j84BvbfGr3lkjIOnkJ_iLA/watch?utm_content=DAE2waWKwiY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

Además, hemos participado en la actividad de zona «STOP Violencia», centrándonos en el acoso escolar. Las compañera Lucía con su grupo de valores y Montse e Irene con 2ºA y 3A,  se han encargado de llevarlo a cabo.  Os dejo también el enlace al video que se ha editado con las aportaciones de todos los centros del Polígono Sur.

https://drive.google.com/file/d/1uyA9dmFXXzr5HFhPSQ1mK8kHbLApChPJ/view?usp=sharing