FILM REVIEW

Aprovechando que este año se vuelve a celebrar  en Sevilla la entrega de los Premios Goya 2023, el IES Polígono Sur decide que el tema en torno al cual girarán las Jornadas Culturales será precisamente el cine.  Desde el Departamento de Inglés  decidimos hacer un «Film Review» en los diferentes cursos de la ESO, para hacer nuestra aportación a dichas Jornadas.

En este caso, hemos llevado a cabo esta tarea a través de la docencia compartida en el grupo 1º C. Las docentes que hemos participado son: Mª José Durán Campos, Aurora Mª Díaz Moreno y Amparo López Rodríguez.

Los alumnos buscaron información relevante sobre una película española, cada pareja la que más le gustara, realizaron una presentación  con una herramienta digital, como genially o canvas.

De cada película  expusieron un resumen del argumento, actores y actrices principales, director y el enlace de un vídeo.

El tipo de docencia compartida es “mismo liderazgo y mismo alumnado”. Las actividades se conducen en el aula conjuntamente, Mª José introduce la actividad, pero tanto Amparo como Aurora van haciendo sus aportaciones, sugerencias y comentarios. Esto enriquece a los alumnos con los diferentes puntos de vista de cada docente. Con ello, pueden ver un modelo de colaboración.

Los resultados han sido geniales.