Hacemos magdalenas

Nuestro alumnado os cuenta la experiencia.

En clase de lengua hemos trabajado las recetas de cocina. Cada uno de nosotros ha redactado una  o varias recetas de cocina. Escribimos recetas de paellas, de arroz con leche, macarrones con tomate, entre otras muchas cosas.

Queríamos hacer algo en la cocina y pensamos en un taller de magdalenas. Hablamos con la maestra María y nos dio permiso para usar su cocina. Así que nos pusimos manos a la obra junto con su alumnado.

La receta la cogimos de Internet y seguimos los pasos y nos salió bien. Lo mejor de estas magdalenas es que se hacen rápidas porque utilizamos el microondas. No sabemos si estaban buenas o no porque el pastelero se las zampó.

Este es el resumen, según nuestro alumnado, de parte del trabajo que hemos llevado a cabo en 2º de ESO C a lo largo del segundo trimestre gracias a la docencia compartida entre Alberto Romero, Diego Bonilla y Montserrat Ignacio.

Nuestra propuesta partía de conocer los diferentes tipos de texto y centrarnos en los explicativos (instructivos). Hemos trabajado distintas competencias y distintos contenidos o saberes de la materia de lengua. Como producto final han elaborado magdalenas junto al alumnado de FBO. Gracias a María Fernández por cedernos el espacio para llevarlo a cabo.

Para finalizar, han redactado el comienzo de esta entrada al blog del instituto.