Formularios de Google

Como coordinador en nuestro centro del Programa Aula de Cine, considero recomendable trabajar las diferentes temáticas proyectadas a partir de debates, actividades o cuestionarios evaluables, que nos demuestren no solo que nuestro alumnado ha estado realmente atento a la filmación, sino que además ha recibido una experiencia audiovisual más relevante y concluyente.

Este programa cultural de la Consejería de Educación y Deporte, pone en nuestras manos dosieres y actividades didácticas de los distintos audiovisuales, que solemos compilar, filtrar y completar en diferentes Formularios de Google evaluables.

Al finalizar cada sesión cinematográfica, activamos en Classroom estos cuestionarios de elaboración propia y que asignamos de forma individualizada, al alumnado asistente.

El hecho de que algunas plataformas de reciente creación como la European Film Factory, nos permitan ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de completar el visionado de las películas en sus propios domicilios y dispositivos, nos da la opción de poder ir activando los cuestionarios de forma personal, conforme van acabando de verlas y sin tener que volver a proyectarlas en el aula.

La experiencia didáctica realmente aporta conclusiones positivas, especialmente si la elección cinematográfica ha conseguido captar el interés pretendido.

Profesor de 'Educación Plástica, Visual y Audiovisual' (1º y 3ºESO), 'Proyecto de Educación Plástica y Audiovisual' (2ºESO) y 'Expresión Artística' (4ºESO).