Gira por la infancia

Hola a todos y a todas:

Nuestro centro ha recibido una invitación para participar en la gira por la infancia, un proyecto internacional que tiene como finalidad crear y fomentar la cultura del buen trato a través de la participación de niños, niñas y adolescentes.

Se estima que participen aproximadamente 30 países de los 5 continentes en esta V edición, uniéndose colegios, institutos, asociaciones infantiles y juveniles, y otros tipos de agrupaciones.

Este año, debido a la pandemia COVID-19, el tema central estará basado en compartir las experiencias de cómo se ha vivido el cierre de las escuelas, así como la exposición de propuestas para lograr una escuela que responda a las necesidades educativas y sociales producidas por la pandemia.

El proyecto consta de 3 fases:

• Fase 1: Presentación de candidaturas para poder participar.
  • Fase 2: Trabajo de investigación.
  • Fase 3: Participación en las exposiciones y debates.

Tras haber presentado la candidatura y haber sido seleccionados, ahora mismo estamos inmersos en la fase 2, en la que está participando un grupo muy diverso de alumnado de nuestro centro.

La participación en el proyecto está liderada por Miguel Mateos, nuestro profesor de música y cuenta con el apoyo del grupo de actividades, así como de otros compañeros y compañeras del centro.

¡Os informaremos próximamente de las fechas en las que participaremos en la videoconferencia y el enlace para poder vernos en directo!

¡Y por aquí os dejamos el vídeo que hicimos para la presentación de candidaturas!

Un saludo.