JORNADA DE REFLEXIÓN Y PROSPECTIVA SOBRE LA FP DUAL EN ANDALUCÍA

El pasado sábado 20 de febrero  se celebraron de forma virtual las JORNADA DE REFLEXIÓN Y PROSPECTIVA SOBRE LA FP DUAL EN ANDALUCÍA. Estas Jornadas se han realizado en el marco del Proyecto de Investigación  «La Formación Profesional Dual en Andalucía: Situación actual y retos futuros», resultado del Convenio de Colaboración entre Fundación Bankia por la Formación Dual y La Universidad de Granada.

El trabajo a lo largo de estos meses pasados hasta llegar a la celebración de las Jornadas, ha sido de análisis, reflexión y colaboración entre los distintos actores que de alguna forma participamos en el desarrollo de la FP Dual. En este sentido se ha querido tener en cuenta  nuestras  experiencias como centro a lo largo de estos 4 cursos que llevamos de andadura en la FP Dual con los programas que estamos desarrollando.

Entre los objetivos de la misma se encontraban los siguientes:

Establecer estrategias que corrijan las debilidades, que permitan afrontar las amenazas, mantenerlas fortalezas y aprovechar las oportunidades de la FP Dual en Andalucía.

-Avanzaren el diseño de un procedimiento para el seguimiento del nivel de logro de las estrategias definidas.

La dinámica de las Jornadas consistió, en trabajar una serie de paneles en los que había una serie de expertos de todos los ámbitos entre los que se encontraban: empresas, alumnado, profesorado, expertos, etc.; Una vez analizados los paneles y su temática se hizo una exposición de las conclusiones principales a las que se había llegado en cada uno de ellos, reforzando las oportunidades y reestructurando las debilidades para dar respuestas a los objetivos marcados inicialmente.

Nuestra valoración de este tipo de actividades colaborativas es muy positiva  por varios motivos,  que quieran nuestra opinión para la mejora de la FP Dual de forma general  es uno de ellos  y por otro lado, nos permite analizar otros modelos de FP Dual del resto de España, permitiendo que mejoremos nuestro proyecto.

Si necesitáis alguna aclaración o consulta, por aquí estoy…os digo que fue una gran experiencia.