Jornadas de Inserción Laboral de Animación Sociocultural

Queremos compartir la actividad de inserción laboral que se organizó para el alumnado de Animación Sociocultural en la empresa Animasoc donde se dió la posibilidad al alumnado de participacipar tanto en la programación, en el diseño de actividades y en la ejecución de una macro actividad de animación cultural.

Los alumnos y alumnas de animacion estuvieron tres días en la empresa Animasoc, en el primero recibieron una formación sobre los prinicipios de la empresa, los objetivos, su filosofía y el perfil profesional que la empresa demanda. Posteriormente les estuvieron explicando cómo se diseña una macroactividad y en qué conisistiría en la que ellos iban a participar.

El segundo día el alumnado se trasladó de nuevo a Animasoc para terminar de diseñar las actividades, preparar los materiales necesarios y dejarlo todo previsto para el día siguiente.

El tercer día se desarrolló la actividad que se llamó «Historia de Sevilla Express» que consistió en una gincana cuyo objetivo era completar el curriculo educativo de un colegio de Palomares, en relación con la historia de Sevilla. El alumnado de animación sociocultural partició activamente convirtiéndose en «turistas locos» que proponían pruebas los niños y niñas relacionadas con actividades culturales, atendiendo las postas donde se proponían pruebas nuevas y se daban los puntos para pasar a la siguiente actividad. Toda una experiencia que contribuye en la capacitación de nuestro alumnado para la incorporación laboral.