JUGANDO AL PASAPALABRA

A través de metodologías activas y el juego, el alumnado de 1º de CFGM de Electromecánica de Vehículos Automóviles ha tenido la oportunidad de repasar conceptos del bloque de prevención de riesgos laborales, y de sumar puntos a sus calificaciones, motivando así su participación e implicación en esta actividad.

Partiendo de una plantilla realizada con Documentos Google y compartida por Google Classroom, el propio alumnado tenía que crear sus pasapalabras, se ha pasado todo a la aplicación de Educaplay usando la Ruleta de Palabras, consiguiendo 6 pasapalabras.

Captura de pantalla de Ruletas de Pasapalabras en Educaplay creados por alumnado.

El resultado ha sido fascinante, donde el alumnado ha trabajado en equipos asignados aleatoriamente por sorteo, ha tenido que aprender a trabajar en equipo, pues era fundamental para llevar a cabo la actividad, y cada equipo tenía que ser habilidoso y cumplir una serie de normas para obtener un buen resultado y puntos donde al final conseguían premio los equipos ganadores.

Totalmente recomendable usar esta o cualquier actividad de Educaplay para hacer las clases más amenas y divertidas, y poder así crear un ambiente de clase diferente y de competencia sana entre el alumnado.

Alumnado de 1º EVA en clase realizando actividad por equipos