Página de información sobre actuaciones relacionadas con el Covid 19

En esta página os mostraremos todas las noticias, recursos e información de cara a afrontar estos días durante el estado de alarma ocasionado por el coronavirus.

Es muy importante que sigáis las recomendaciones y OS QUEDÉIS EN CASA.

El profesorado del centro está haciendo todo lo posible por hacer llegar al alumnado información, recomendaciones, ejercicios, etc, para seguir manteniendo el contacto.

Sabemos que es difícil y por eso necesitamos de vuestra ayuda. Si aún no estáis en contacto, a continuación os ponemos algunos canales para hacerlo.

¡Entre todos/as conseguiremos vencer esta epidemia!

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN FP

Para poder solicitar plaza en FORMACIÓN PROFESIONAL debes de hacerlo de forma telemática utilizando la nueva clave iANDe. Haz clic en el botón de la izquierda y te contamos cómo hacerlo.

iANDe

SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Para poder solicitar un CERTIFICADO debe de hacerlo de forma telemática cumplimentando un formulario y adjuntando una imagen o archivo de su DNI, NIE o Pasaporte. Haz clic en el botón de la izquierda para acceder al formulario

CERTIFICADOS

CALIFICACIONES  Y PUNTO DE RECOGIDA DE DOCUMENTOS

Para poder acceder de forma telemática a las calificaciones finales y al punto de recogida electrónica de documentos deberás hacer uso de la app iPasen. Haz clic en el botón de la izquierda y te contamos cómo hacerlo.

iPasen

Puedes contactar con el centro por cualquiera de estas vías:

Correo electrónico secretaria@iespoligonosur.org
Teléfono 955 622 844 (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30)
Whatsapp 697 952 398 (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30)

Además puedes vernos en Twitter@iespsur

INFORMACIÓN GENERAL

Tras la publicación del Real Decreto del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el IES Polígono Sur y a requerimiento de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del lunes 16 de marzo de 2020.

SUSPENSIÓN DE LAS CLASES Y CIERRE DEL CENTRO.- El centro educativo permanecerá cerrado hasta el próximo 26 de abril. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

APRENDIZAJE DEL ALUMNADO.- El profesorado de cada materia comunicará a su alumnado los contenidos que se abordarán durante estas semanas, las tareas que debe de realizar y como serán evaluadas.

TUTORIAS.- El tutor o la tutora le atenderá a través de correo electrónico. En caso de no disponer de él, puede consultarlo a través de los diferentes canales de contacto indicados en este documento.

SOLICITUDES DE ADMISIÓN.- Se ha habilitado en la secretaria virtual de centros (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/), una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil y cuyo tutorial está disponible aquí. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo. No obstante, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.- Según se indica en la Disposición adicional tercera del R.D. todo procedimiento administrativo del sector público, queda suspendido y el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Si aun así necesita presentar alguna documentación, podrá hacerlo haciéndonosla llegar a través de los diferentes canales de contacto digitales habilitados.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA.- Todos los cambios que se produzcan en relación a estas medidas podrán consultarse en www.iespoligonosur.org

CONTACTO.- Puede contactar con nosotros utilizando cualquiera de los medios que se indican a continuación:

iPasen https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
Correo electrónico secretaria@iespoligonosur.org
Teléfono o Whatsapp 697 952 398 (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00)

Aprovechamos este comunicado para pedirles, que desde casa y desde la familia, actúen con la responsabilidad y compromiso que todos debemos exigirnos en una situación como esta.

Muchas gracias por su colaboración y comprensión.

La Dirección

HERRAMIENTAS TIC QUE USAREMOS

Aquí tienes las herramientas que usaremos en el centro para llevar la formación a distancia en este tiempo.

Hemos instalado un sistema simplificado y seguro para la realización de videoconferencias que podéis usar para la realización de reuniones virtuales de equipos educativos o incluso con el alumnado.

Meet