PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

El pasado miércoles 12 de Noviembre el alumnado de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, 110 alumnos y alumnas y 9 profesoras tuvimos el placer de participar en el Teatro Alameda en el visionado de la película Gerónimo de la sección Junior del Festival de Cine Europeo de Sevilla.
El film, de nacionalidad francesa dirigida por el cineasta franco-argelino Tony Gatlif resultó de gran interés para el alumnado de nuestra familia profesional, pues trataba una temática eminentemente social, en la que se refleja la problemática derivada de la perpetuación de algunas singularidades culturales de dos grupos étnicos habitantes de un barrio en situación de exclusión social del sur de Francia. Para reflejar esta problemática, la música y el baile adquieren en la cinta un papel protagonista, guiando de forma simbólica y cargada de gran estética y emoción el desarrollo de la historia.

Un destacado participante del multicultural elenco artístico fue la transgresora figura del flamenco fusión Tomás Moreno Romero «Tomasito», al cual, tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre todas las cuestiones acerca de la obra cinematográfica que nos surgieron tras visionar la misma, a los cuales el jerezano respondió con gusto y entretanto nos hacía disfrutar con sus improvisados arranques de genuino arte.

La salida finalizó con un desayuno en la Alameda de Hércules en el que tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones y sensaciones sobre la película.

Cronica narrada por Manuel de la Vega de 1º de Animación Sociocultural.KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA