PÍLDORAS POR LOS BUENOS TRATOS

El Día de la Paz se ha trabajado este año bajo el título «Píldora por los buenos tratos«.
Previamente a la celebración de la efeméride, se han desarrollado sesiones de tutoría con el alumnado de ESO y FP Básica, para tratar aspectos esenciales  que inciden en la mejora de los «buenos tratos» del alumnado. Para ello se han propuesto cuatro píldoras diseñadas por el alumnado de 2º de Animación Sociocultural y Turística con información y consejos fundamentales en relación a la asertividad, el autocontrol, la empatía y la resolución de conflictos.
La lectura, diálogo y reflexión sobre dichas píldoras iban seguidas de diferentes dinámicas de grupo, que permitían profundizar y tratar de una manera más activa o divertida cada una de ellas.
El resultado final de las sesiones de tutoría ha sido, por un lado, un compromiso personal, que el alumnado ha escrito en un corazón abrazado, que simboliza el abrazo que cada alumno o alumna da a los demás compañeros y compañeras para tratar de cumplir su compromiso. Y por otro lado, un compromiso de grupo, que se ha colgado en un lugar visible del aula para recordar que se debe cumplir durante todo el curso.
El día 29 de febrero, fecha de celebración del Día de la Paz en nuestro instituto, los compromisos individuales se han estado pegando en un mural distribuido por el hall del centro, acto que ha servido para que los alumnos y alumnas reafirmen sus compromisos consigo mismos/as  y con las demás personas.
Los grupos de postobligatoria también han contado con el material y algunos han podido trabajarlo en clase. Sus compromisos también están colgados en el hall.

En este enlace os dejamos los recursos utilizados: