Reforzando lo aprendido con Google Forms en 1º SMR

En 1º de SMR, dentro del módulo de aplicaciones ofimáticas, hemos utilizado la herramienta para crear formularios de Google para afianzar los contenidos aprendidos. Es una herramienta muy útil para que el alumnado pueda realizar sus propias autoevaluaciones y comprobar sus conocimientos a medida que se avanza en el aprendizaje. Y no sólo lo han utilizado como usuarios que responden a las cuestiones, sino también como creadores de los propios test.

Para ello el grupo ha sido organizado en parejas para trabajar la actividad. Primero han creado una serie de preguntas sobre la unidad trabajada y tres posibles respuestas para ellas. De esta manera también se les permite desarrollar su competencia lingüística, redactando las preguntas y respuestas del formulario.  A continuación, han generado el formulario en la suite ofimática de Google y compartido a través de sus cuentas corporativas para poder trabajar cada uno desde su propio ordenador. Lo han configurado de manera que el alumnado que lo realice pueda obtener una puntuación al terminar. Una vez finalizada esta parte de la unidad, se han compartido todos los formularios con el grupo completo y han realizado algunos de los creados por sus compañeros, pudiendo comprobar cuáles son los resultados de su aprendizaje hasta el momento.