¡Repasa jugando!

En 1º de APSD hemos puesto en práctica un recurso que utiliza una metodología inclusiva a través de la gamificación denominada Kahoot.

Con este recurso el alumnado de 1º de APSD ha podido repasar los contenidos de las unidades didácticas 9 y 10 del módulo de Atención Sanitaria el día previo a la prueba teórica. Ha resultado una experiencia bastante positiva ya que se ha cambiado la dinámica de clase y el alumnado además de divertirse jugando ha podido aprender, repasar y observar en qué partes de los contenidos tienen más dificultades.

Kahoot es una herramienta que, a través de preguntas con varias opciones de respuesta, mantiene al alumnado inmerso en la dinámica del juego y el aprendizaje al poder utilizar sus propios dispositivos móviles para participar. Existe una opción gratuita y varias de pago, y además se puede jugar tanto en clase, todos juntos, como en casa, de forma individual, a modo de repaso.

Kahoot es una opción muy interesante para favorecer el interés del alumnado por cualquier materia.

Antonio J. Puente y Rocío Rodríguez.