¡Sin bolígrafo también podemos escribir!

Os presentamos una herramienta digital en formato de página web, la cual hemos trabajado en nuestra formación de centro; Liveworksheeets.

Este recurso digital es muy polivalente para mi alumnado. Por un lado, incrementa la predisposición y motivación frente al trabajo, ya que trabajar con ordenadores e incluso móviles les atrae muchísimo por su dinamismo e interacción en la ejecución, y por otro lado, nos facilita en ciertos tramos horarios a reducir la fatigabilidad de la tarea cuando se encuentran cansados de trabajar mecánicamente con bolígrafo y cuaderno.

Liveworksheets cuenta con un inmenso banco de recurso de actividades educativas que van desde sopa de letras, crucigramas, mapas, lecturas, actividades….todas ellas caracterizadas por su fácil ejecución interactiva.

Con mi alumnado tiendo a utilizarlo muchísimo, ya que me permite además adaptarme al nivel y ritmo de trabajo de cada alumnado, puesto que al permitir esta herramienta publicar las fichas en Clasroom, el alumnado a medida que va realizando las actividades, puede ir avanzando en la realización de las posteriores fichas publicadas. Además, también solemos realizar oralmente y de forma grupal las fichas con ayuda de la pantalla digital, en la cual proyectamos la ficha seleccionada y la trabajamos de manera conjunta.

Por otro lado, nos sirve también para mandar tareas al alumnado que por cualquier motivo no puedo asistir a clase, ya que podrá ir realizándolas desde casa a través de Clasrrom.

En definitiva, se trata de un maravilloso recurso interactivo del cual sacamos muchos beneficios en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.