Teatro «Las crónicas de Magallanes: La primera vuelta al mundo»

El miércoles 27 de febrero de 2019 tuvo lugar, con ocasión de la celebración de las Jornadas culturales de nuestro centro educativo, la representación de un breve pero intenso teatro relativo a las aventuras vividas por Magallanes, El Cano y su flota de intrépidos marineros en lo que supuso una de las hazañas más importantes jamás lograda en el mundo.

Destacar la maravillosa actuación de los/as tres alumnos/as que participaron en esta interpretación, quienes fueron: Erick de 1º de  Grado Superior de Mediación Comunicativa (MCO), quien interpretó a Magallanes usando el lenguaje de signos, Ángela de 2º de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD), quien se convirtió en la sombra de Magallanes, relatando en voz alta las peripecias vividas por este ilustre personaje, y finalmente, también contamos con nuestra pirata, Rosario, también alumna de 2º de Grado Medio de APSD, quien nos ilustró respecto a la ruta trazada en esta vuelta al mundo y nos explicó la conclusión de este cuento, sin perder de vista la importancia de perseguir tus sueños con valentía y motivación, pues todo es posible si se trabaja con esfuerzo.

Para finalizar, agradecer el esfuerzo y la implicación de estos/as estupendos/as actores, así como de mi querida compañera, Rocío Martínez, nuestra jefa del departamento de Inglés, y de todas las personas de Servicios a la Comunidad que nos ayudaron a dar forma al decorado de la Sala de Usos Múltiples, esperando poder seguir disfrutando de la magia del teatro próximamente….