Mitos del amor romántico y la ciberviolencia de género

El alumnado de 1º de Atención a Persona en Situación de Dependencia y 1º de Animación Sociocultural y Turística del IES Polígono ha participado en un taller desarrollado por mujeres profesionales del  área de trabajo social de la Fundación Doña María (Fundomar). Los temas tratados han sido  los mitos del amor romántico, sus orígenes y consecuencias y las diferentes formas de la ciberviolencia.

El taller ha sido fundamental para nuestros  alumnos y nuestras alumnas, ya que como futuros profesionales del ámbito social, serán modelos y transmisores de valores, pensamientos y comportamientos de personas de todas las edades.

Como reflexión final resaltar la importancia de deconstruir en nosotras y nosotros mismos ciertos pensamiento y comportamientos basados en el machismo y el falso amor, para volver a construirlos de forma que no resulten destructivos,  sino más sanos e igualitarios.