Una mañana en la Feria del libro de Sevilla

El pasado jueves día 29 de mayo asistimos los alumnos y alumnas de 1ºC y 3º A y B a la Feria del libro de Sevilla.

Se agradeció el buen tiempo y los maravillosos veinte grados que nos hizo. Todo marchó tal y como las profesoras que acompañábamos a los grupos habíamos planeado y eso también es de agradecer. Los alumnos fueron muy puntuales a las distintas citas propuestas por nosotras.

Una vez que llegamos al recinto donde cada año sitúan los expositores de las distintas librerías y editoriales, es decir, en nuestra Plaza Nueva, comenzamos una visita guiada para conocer el motivo de la tradicional Feria del libro de Sevilla.

Estuvimos visitando expositores de librerías tales como la Casa del libro, Beta, Reguera, Vértice y muchas otras y también nos dejamos caer por editoriales como Algaida, Almuzara y otras de extensión nacional como Anaya o Planeta.

Los alumnos y alumnas observaron que había librerías sólo especializadas en literatura juvenil e infantil. Disfrutaron echando un vistazo a los Comics y a novelas tan conocidas entre ellos como son las aventuras de Gerónimo Stilton y su hermana Tea Stilton.

Los mayores se decantaron por literatura juvenil algo más madura. Alguno incluso se atrevió a pedir algún que otro libro de aventuras de Enid Blyton o la saga romántica de Federico Moccia (¡me refiero a Tres metros sobre el cielo y compañía!). Otras pidieron biografías de cantantes famosos como One Direction.

También echamos un vistazo a divertidas recetas de cocina con Nocilla o galletas maría o Cola Cao en el stand de Anaya. Incluso los alumnos de 1º C conocieron a un escritor sevillano, José María Fedriani, que en aquel momento firmaba ejemplares y nos atendió amablemente.

Ha sido una experiencia bastante positiva y que ha contribuido a que nuestros alumnos del IES Polígono Sur tengan una idea más extensa y real de lo que es una feria del libro. Un lugar muy visitado en el que puedes si así te lo propones no sólo tener un rato agradable de lectura de algún autor conocido sino conocerlo en persona o también, ¿por qué no?, descubrir cosas tan curiosas como la edad que tiene tu cantante favorito o cómo hacer un pastel delicioso a base de crema de chocolate y avellanas.