Lecturas en 1º ESO

El pasado mes de diciembre realizamos una experiencia lectora bastante curiosa en una de las aulas de 1º ESO.

A raíz de la lectura del cuento El Faro de los corazones extraviados, de la autora Celia Santos, reflexionamos sobre la importancia de dedicarle un poco de tiempo a los demás.

El cuento va de eso pero no voy a contaros su argumento porque así no lo leeríais.

Los alumnos y alumnas sacaron conclusiones bastante provechosas del libro, el cual rebosa sensibilidad y ternura no solo en las palabras de Celia Santos sino a través de las hermosas ilustraciones que posee.

Pero la reflexión no quedó ahí. Nos atrevimos a enviarle a la autora desde nuestro Instituto del Polígono Sur unos dibujos en los que los alumnos y alumnas reflejaban sus sentimientos respecto al libro. La autora emocionada nos contestó hace muy poquito agradeciendo este detalle desde un programa televisivo que pronto podremos ver y que por supuesto subiremos a esta página del Instituto.

Sólo decir por último que cuando los alumnos visitaron la Feria del libro encontraron la obra de la autora en uno de los expositores. ¡Todo una sorpresa!