Visita a Cuesta Maneli

El pasado día XX, desde Departamento de Biología y Geología organizamos una visita a Cuesta Maneli con el alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Dicha visita se integra dentro del programa escolar para conocer los Espacios Protegidos y fue realizada en colaboración con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

OBJETIVOS DE LA VISITA:

• Conocer los principales valores naturales y culturales del Espacio Natural.
  • Valorar y disfrutar el medio natural como recurso de ocio y enseñanza, contribuyendo a su conservación y mejora.
  • Presentar el funcionamiento de las corrientes marinas y la creación de playas.
  • Interpretar la modificación de los ecosistemas del litoral por parte del hombre.

Tenemos la suerte de contar en nuestra región con numeros espacios naturales y desde el Departamento de Biología y Geología intentamos que nuestro alumnado conozca el rico patrimonio de territorios protegidos de nuestra zona y los disfrute con una aplicación práctica de los conceptos aprendidos en el aula. Las salidas a los distintos espacios naturales nos garantizan una jornada amena e ilustrativa. Las actividades se realizan a través de visitas guiadas y talleres ambientales dirigidos por monitores expertos, en las que los escolares tienen la oportunidad de conocer los principales valores y riqueza natural de nuestros espacios protegidos de una forma amena y colectiva.

Como conclusión, ha sido una experiencia muy enriquecedora y esperamos repetirla pronto.